Ya hay un smartphone con panel solar integrado para recargar su batería

smartphone con panel solar integradoUn sitio de comercio en línea que opera desde Rusia, especializado en smartphones o teléfonos inteligentes, lanzó al mercado el iPhone X “Tesla”, dispositivo que trae integrado un panel solar para recargar su batería utilizando sólo la luz del Sol.

Información divulgada por la compañía rusa Caviar, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que este smartphone con panel solar integrado se inspiró “en los innovadores desarrollos de científicos, tecnólogos y pensadores, como Steve Jobs, Nikola Tesla y Elon Musk”.

Refirió que la primera versión de este teléfono inteligente será enviada al empresario multimillonario CEO de Tesla y SpaceX.

Este dispositivo posee 16.2 mm de grosor, un poco más que su contraparte estadounidense de 7.7 mm, y su panel solar está integrado en una caja de fibra de carbono que es resistente a los golpes.

Pero además, posee resistencia IP67 al agua y polvo, y cada dispositivo viene numerado según el orden en que se produjeron los smartphones.

La empresa Caviar informó que el smartphone con panel solar integrado especialmente realizado para Elon Musk fue grabado con las palabras “made on earth by humans” (hecho en la Tierra por humanos), en homenaje al lanzamiento del cohete que llevó su automóvil, un Tesla Roadster al espacio.

De acuerdo a la fuente, los ingenieros de Caviar han realizado cientos de pruebas para demostrar la eficacia y seguridad del sistema de carga solar del iPhone X “Tesla”.

Asimismo, la compañía rusa reveló que originalmente se pensó en lanzar al mercado sólo 999 unidades como parte de la serie de edición limitada, sin embargo, admitió que se fabricarán muchos más, ya que los pedidos anticipados excedieron las expectativas.

Este smartphone con panel solar integrado está equipado con una base de carbono, elementos decorativos dorados, indicador de carga de la batería y placa de carga contra golpes.

Sin embargo, su precio es bastante elevado, ya que la versión de 64 GB cuesta 4 mil 500 dólares, mientras que el modelo de 256 GB tiene un costo de 4 mil 800 dólares, por lo que serán muy pocos los que puedan pagar esos precios.

No obstante, y como suele ocurrir con este tipo de tecnología, más temprano que tarde se podrán desarrollar versiones mucho más accesibles, y quizá en poco tiempo se vuelva común contar con teléfonos inteligentes con panel solar integrado, y así ahorrar en conjunto millones de kilowatts hora de energía eléctrica.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imagen de Caviar)

 

 En Internacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

purificador solar ecologico que potabiliza agua de marNASA advierte que Calentamiento Global incrementara los rios atmosfericos