Inició Women4Climate o la Cumbre de Mujeres por el Clima en Ciudad de México

women4climate Ciudad de Mexico Hoy iniciaron formalmente en Ciudad de México los trabajos de la segunda conferencia de Women4Climate, o la segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, que reúne a alcaldes, alcaldesas, líderes  y lideresas empresariales, así como expertas en medio ambiente del mundo, para impulsar el potencial de las mujeres que buscan reducir el impacto que provocan los efectos del Cambio Climático en el planeta y disminuir las emisiones de carbono.

Esta edición en la capital mexicana “se enfocará en fortalecer la iniciativa de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes de todo el mundo”, indicó el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, en el dossier de presentación del evento.

women4climate Ciudad de MexicoAyer domingo, en un simbólico arranque del encuentro, decenas de mujeres, encabezadas por las participantes de este foro, realizaron una rodada ciclista de 5 kilómetros que recorrió Paseo de la Reforma, en el centro histórico de Ciudad de México.

Women4Climate, una iniciativa del Foro de Liderazgo contra el Cambio Climático de Ciudades (C40) -que reúne a 90 alcaldías del mundo-, celebró su primera edición el año pasado en Nueva York, y ahora comenzó su segunda edición en la capital mexicana.

“Ubicar a las mujeres en el centro de nuestros debates sobre acción climática resulta absolutamente esencial. Las mujeres han sido y continuarán siendo innovadoras, resilientes y con disposición para actuar”, asentó en el dossier Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40.

La Conferencia Women4Climate o Cumbre de Mujeres por el Clima reúne a alcaldes, alcaldesas, líderes y lideresas empresariales, así como emprendedores -en su mayoría, mujeres- con el compromiso de impulsar acciones concretas contra los efectos del Cambio Climático, reducir la vulnerabilidad de las mujeres a sus impactos y mejorar la calidad de vida en las ciudades y reducir las emisiones de carbono.

women4climate Ciudad de MexicoCabe destacar que ayer domingo se dieron a conocer los nombres de las llamadas “próximas heroínas del clima”, 20 mujeres de ambas megalópolis que fueron seleccionadas para un programa de tutoría que les permitirá obtener la experiencia y conocimientos necesarios para llevar su trabajos ambientalistas al máximo potencial.

Hay que recordar que Women4Climate o la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima es un evento de talla internacional que nació durante la Cumbre de Alcaldes del C40 en Ciudad de México en 2016, evento en el que se entregaron los Premios de Ciudades C40, un reconocimiento a las ciudades con liderazgo en acciones climáticas.

La cumbre está conformada por mujeres alcaldesas de ciudades del mundo, lideresas empresariales, de la sociedad civil y mujeres que luchan en favor de la Ecología y el medio ambiente y en contra de los efectos del Cambio Climático, así como en la reducción de las emisiones de carbono.

Redacción foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Women4Climate)

Imágenes: Internet

 En Ciudad de México, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

valvula que ahorra agua en los sanitariosconcentrador solar hecho con tecnologia mexicana