Vehículos eléctricos hechos en México han tenido gran aceptación

vehiculos electricos hechos en MexicoUna empresa mexicana diseñó y fabricó tres diferentes modelos de vehículos eléctricos que pueden recargarse en cualquier toma de corriente, es decir, sin necesidad de tener que recurrir a un centro de carga.

Tienen una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros por recarga y alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora. Además, su diseño es atractivo e innovador y cuentan con una batería que dura 10 años.

Información de LM&TH, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que esta empresa, ubicada en el estado de Puebla, es la que fabrica estos vehículos eléctricos que ya están siendo producidos en serie.

Al respecto, el ingeniero Eduardo Machorro Ortíz, coordinador de prototipos de la compañía, explicó que estos modelos se caracterizan por ser cien por ciento eléctricos y porque no necesitan de un centro de carga, sino que pueden recargarse en la red eléctrica tradicional, lo que facilita su uso al usuario.

Resaltó que estos vehículos eléctricos pueden recorrer entre 100 y 120 kilómetros antes de necesitar nuevamente ser conectados a la corriente.

Dijo que además de ser cómodos y de exterior atractivo, cuentan con suspensión independiente, batería de litio de durabilidad de 10 años, motor de setenta caballos y pueden alcanzar 80 kilómetros por hora, de acuerdo a lo establecido por la norma para autos citadinos.

Subrayó que estos vehículos eléctricos cuentan con motores regenerativos, de modo que mientras que el acelerador se encuentra activado gastan corriente eléctrica, pero cuando éste deja de pisarse, por ejemplo cuando el auto baja por una pendiente, la carga eléctrica aumenta.

vehiculos electricos hechos en MexicoCabe destacar que hay tres versiones de estos vehículos eléctricos hechos en México:

La versión City, que está destinada al transporte de personas en ciudades y que es especialmente útil en urbes sobrepobladas y con pocos espacios.

La Thalía Funny, que es propia para la diversión en la playa, o en el campo, ya que es un vehículo sin toldo ni puertas, que también puede ser ideal para utilizarlo en campos de golf y usos recreativos.

Y la Thalía Utility, que está enfocada a transportar todo tipo de mercancías y cuenta con conexiones y soportes para remolques. Es ideal también para cumplir tareas dentro y fuera de las empresas.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes de LM&TH)

 En Ciudad de México, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

mexicanos desarrollan bioplastico con cascaras de naranjaalerta ecologica en Laguna de Terminos por barcos de Oceanografia