Universitarias mexicanas inventan lavado de ropa sin agua ni jabón

universitarias mexicanas lavan ropa sin agua ni jabonAlumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron galardonadas por su proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias”, que no utiliza agua, jabón o detergente, lo que lo convierte en innovador y cien por ciento ecológico.

Las estudiantes unieron sus conocimientos de química y marketing para obtener el primer lugar nacional y segundo en América Latina, de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge.

Información divulgada por el IPN, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que quienes desarrollaron este sistema son Paulina Mar Lucas, alumna de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás, y Valeria Cruz, de Ingeniería Química de la UNAM, elaboraron el proyecto.

Mar Lucas explicó que la empresa alemana invita a estudiantes universitarios a participar con una idea innovadora sustentable para el año 2050 dentro de las tres áreas estratégicas que maneja: Detergentes y cuidado del hogar; Cosmética y cuidado personal, así como Tecnologías adhesivas.

Agregó que ella se encargó de elaborar todo el proyecto de marketing, mientras que Valeria Cruz trabajó en la modificación de la bacteria, que está patentada por la UNAM, pero únicamente es utilizada en metales, y se encuentra físicamente en un líquido que se rocía en la ropa con un aerosol.

Precisó que su producto no hace espuma como los detergentes comunes, lo que dificultó un poco su trabajo de promoción, que es el de presentar un producto atractivo para la gente.

Finalmente, la desarrolladora dijo que la gerencia de Henkel para Latinoamérica mostró interés por el producto para sacarlo al mercado próximamente.

Redacción foroambiental.com.mx

(Con parte de información del IPN)

Imagen: Internet

 En Ciudad de México, Consumidor Verde, Estados, Nacional
Notas Recomendadas
Comments
  • Mar P.
    Responder

    ¡Hola! Buenas noches licenciado, me parece muy interesante la información que nos brinda y le agradezco por eso, pero he hecho una observación, consulte la información en otras fuentes y me dí cuenta que esta gran idea innovadora fue dada a conocer hace casi tres años. Si esta retomando información pasada creo que sería conveniente mencionarlo.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

super ventiladores pueden dispersar contaminacion en Ciudad de Mexicopresencia de hidrocarburos en Bahias de Huatulco