Preferencia por el ecoturismo se incrementa en México

Preferencia por el ecoturismo se incrementa en MexicoDurante este 2018, dos de cada cinco turistas mexicanos planean realizar un viaje a un destino ecoturístico, lo que representa un 39 por ciento, tendencia superior al resto del mundo, en donde el promedio es del 28 por ciento.

Esto significa que la preferencia por el ecoturismo se ha venido incrementando en México y cada vez son más las personas interesadas en practicar el también llamado turismo de naturaleza o turismo sustentable.

Información divulgada por la plataforma de alojamientos Booking.com, a la que foroambiental.com.mx tuvo acceso, destacó que “más de la mitad de los viajeros mexicanos en 2018 buscarán opciones de hospedaje más amigables con el planeta”.

Turismo internacional también muestra preferencia por el ecoturismo

La empresa abundó que seis de cada 10 viajeros de todo el mundo afirman que los impresionantes paisajes naturales que ha visitado en el pasado, los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza.

Preferencia por el ecoturismo se incrementa en MexicoMientras que 47 por ciento dijo que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local, lo que los inspira a visitar estos destinos naturales.

Asimismo, indicó que gran cantidad de viajeros de todo el mundo prefieren el ecoturismo porque convierte su viaje en una experiencia más positiva, lo que demuestra que las medidas de sostenibilidad no tienen por qué resultar molestas durante las vacaciones.

Refirió que dentro de las actividades de ecoturismo o turismo de naturaleza destaca la compra de artesanías locales en lugar de souvenirs industriales (53 por ciento), viajar en transporte público local (52 por ciento), buscar un restaurante que utilice ingredientes locales (41 por ciento), frecuentar destinos más ecológicos (40 por ciento), y optar por un alojamiento sustentable (30 por ciento).

Preferencia por el ecoturismo se incrementa en MexicoDestacó que a medida que la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros de todo el mundo, buscan formas de alcanzar este objetivo con más facilidad, y 40 por ciento de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reservación incluyeran un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente.

En tanto, 32 por ciento pide un estándar internacional para identificar alojamientos ecológicos.

Finalmente, la plataforma informó que trabaja con organizaciones como Green Key, cuya etiqueta ecológica es reconocida a nivel internacional y cuenta con un estricto criterio de atribución que sirve de ejemplo de la gestión medioambiental positiva, para clasificar los alojamientos como sostenibles en su página web.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de booking.com)

Imágenes: Sandra Ferrand

 En Ciudad de México, Ecoturismo, Estados, Nacional
Notas Recomendadas
Showing 13 comments
  • Dario 5b
    Responder

    que buen reportaje de foro ambiental de nuestro México y es muy interesante

  • Kimberly Paulina Licona Ortega 5° "B" C.E.Z.
    Responder

    PARA MI ESTE TEXTO QUE TRATA SOBRE EL ECO TURISMO SE INCREMENTA EN MÉXICO POR QUE TRATA DE QUE MÉXICO ES UN PAÍS MUY TURÍSTICO POR SUS DIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA Y PORQUE ESTA A MI OPINIÓN BONITO.

  • Alan cruz soto
    Responder

    Que padre tener un país con muchos lugares que puedes visitar ojalá los turistas respeten el ecoturismo para seguir incrementando las visitas.

  • Sabinne Valeria Lina Martínez C.E.Z.
    Responder

    Sabinne Valeria Lina Martínez

    Verdaderamente es un articulo interesante, hablar del eco turismo y concientizar sobre la naturaleza y los lugares donde lo podamos encontrar es importante comentar que aquí en México hay muchos lugares que se deben preservar para que siga siendo nuestro orgullo que quieran visitar muchos turistas , ademas de brindar amor a la naturaleza fuente de vida para los seres humanos. Hoy por hoy es necesario continuar fortaleciendo el cuidado por la naturaleza y a la vez recrearnos en lugares donde no dañemos a nada.

  • Arturo Ortega Guzmán C.E.Z 5º B
    Responder

    este articulo inspira para seguir cuidando nuestra playas y lugares turísticos, que bueno que los turistas escojan a México para vacacionar o turistear envés de elegir a otros paises
    es un orgullo ser mexicano

  • Yara A. Villanueva Herrera
    Responder

    El artículo es muy interesante porque en México ha aumentado el ecoturismo y es mejor porque no se daña tanto al medio ambiente, la flora y la fauna de los lugares que se visitan pueden conservarse. Las comunidades locales son las más beneficiadas porque las ganancias se quedan en ellas. Fomentemos el ecoturismo

  • Diego Rodríguez Salazar C.E.Z. 5 B
    Responder

    Es muy bueno saber que los turistas están optando por destinos que se enfocan al ecoturismo, ya que de este modo se disfrutan los destinos turísticos, pero siendo respetuosos con el entorno.

  • -JOANNA ESTRELLA MONDRAGON COHETERO C.E.Z 5 B
    Responder

    esta información se me hizo importante por que es muy bonito que México sea un país muy turístico por su diversidad de flora y fauna

  • Yemaya I. Romero Reyes
    Responder

    YEMAYA I ROMERO REYES 5B CEZ
    ES BUENO QUE NOS INTERESE EL ECOTURISMO PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y EL AMBIENTE, MISMO QUE NOS PONE EN SINTONÍA CON NUESTRA DESTREZA PARA LA SUPERVIVENCIA EN EL AMBIENTE.

  • Sebastian Ramírez Vidal C.E.Z
    Responder

    Me gusto mucho la nota asi cuidamos el medio ambiente y podemos comentarlo con la familia

  • NORYAND CRUZ AGUIRRE CEZ
    Responder

    Yo pienso que es importante saber la importancia,la riqueza de nuestro país,también es bonito que visiten los mexicanos que los de los otros países.

  • Andrea Crrea García C.E.Z
    Responder

    Yo pienso que es bueno para México , ya que nos hace saber que a gente le atrae la riqueza natural de nuestro país y sobre todo que se han
    descubierto cosas nuevas prehispánicas que tienen una muy bonita y larga historia.

  • fernanda paulina ortega
    Responder

    este articulo me ha dado un dato sobre el turismo, que en nuestro pais se ha volvido cada vez mas y mas turistico o que lo visitan mas las personas que otros paises
    es un orgullo para mi pais y para todos nosotros de que podemos ser mas haya de lo que queremos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

gas natural vehicularboltsiri bolsas de plastico biodegradables y comestibles