México tiene 6 áreas naturales en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Mexico cuenta con 6 areas naturales en la lista de patrimonio mundial de la UNESCOMéxico cuenta en la actualidad con 35 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, de los cuales seis son bienes naturales, lo que sin duda impulsa la conservación de estas áreas, que son indispensables para la biodiversidad.

Pero además de ello, también son fundamentales para todo tipo de actividades humanas, entre las que destaca el turismo sustentable o ecoturismo.

Información divulgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que la conservación de las áreas naturales del país es una contribución para el desarrollo de sus poblaciones y para el bienestar de las futuras generaciones.

Refiere que en los últimos seis años, México logró inscribir Sitios Naturales a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se trata de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora) que quedó inscrita en 2013, y el Parque Nacional Revillagigedo (Colima), en 2016.

Mexico cuenta con 6 areas naturales en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCOAñade que la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, surge tras la necesidad de identificar parte de los Bienes Irremplazables de las naciones.

Los bienes naturales en esa lista son: Sian Ka’an, Quintana Roo; Santuario de Ballenas de El Vizcaíno; Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California; Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca; Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, y Archipiélago de Revillagigedo.

La dependencia subrayó que México coincide con este máximo organismo de las Naciones Unidas y trabaja de acuerdo con el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, alineado con los compromisos internacionales asumidos por el país en la materia.

Entre los Bienes Mixtos de la Lista de Patrimonio Mundial se encuentran, las Reservas de la Biósfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul, Campeche, así como Tehuacán-Cuicatlán, en el sureste del país.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de la SEMARNAT)

Imágenes: Internet

Donativos a Foro Ambiental

Foro Ambiental, la mejor pagina sobre Ecologia en MexicoPara la realización de nuestras publicaciones y de la administración general de Foro Ambiental, incluidos los costos de operación, de oficina, traslados, transportación y mantenimiento de equipo, requerimos una importante cantidad de recursos económicos que superan por mucho nuestros precarios ingresos. Por ello, si está dentro de sus posibilidades ayudarnos, mucho agradeceremos sus donativos para poder continuar con este esfuerzo de periodismo ambiental, que venimos realizando desde 2015.

Lo pueden hacer en la cuenta Banamex

Sucursal: 375

Cuenta: 5128987

O bien a la CLABE Interbancaria: 002634037551289872

Muchísimas gracias por su apoyo

 En Ciudad de México, Ecoturismo, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

contaminacion ambiental incide en aumento de cancer de mamatiburon renacuajo