Mexicanos crean bioplástico con cáscara de papa

bioplastico con cascara de papaCon la finalidad de reducir la contaminación que provocan los productos desechables de plástico como vasos, platos y cucharas que tardan cientos de años en degradarse, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un bioplástico con cáscara de papa que sólo tarda entre cuatro a cinco meses en biodegradarse.

Información divulgada por esta casa de estudios, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que este bioplástico se enfoca en dar una solución a la reducción de residuos sólidos urbanos mediante el consumo de artículos innovadores que sean rápidamente degradables en el ambiente y no afecten los ecosistemas.

Refiere que los residuos orgánicos utilizados para este bioplástico son el almidón de la cáscara de papa y la fécula de maíz.

Este método fue desarrollado por Gabriela García Orozco, Lucero Guerra Tovar, Joel Sánchez Díaz y Yoxan Solís Vázquez, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”.

Los estudiantes indicaron que “el proyecto nace por la alta demanda que existe de plásticos elaborados con polímeros sintéticos y se propone una alternativa de un bioplástico que está elaborado a base de cáscara de papa, lo que transforma residuos orgánicos en productos de uso común para el país”.

Afirmaron que este bioplástico no tiene sabor y el color que tiene actualmente es naranja, pero puede producirse incoloro.

De esta forma los politécnicos buscan disminuir la contaminación por plástico que afecta a diversos ecosistemas y que impacta de manera muy importante a diversos cuerpos de agua, como arroyos, ríos, lagos, lagunas y mares, en donde la acumulación de basura plástica ha llegado a niveles alarmantes.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información del IPN)

Imagen: Internet

Donativos a Foro Ambiental

Para la realización de notas, artículos y reportajes en Foro Ambiental, así como la administración general de esta página, incluidos los costos de operación y de oficina, requerimos una importante cantidad de recursos económicos que, la mayoría de las veces, rebasan por mucho nuestro precario presupuesto. Por ello, si está dentro de sus posibilidades, mucho agradeceremos sus donativos, que serán utilizados para poder continuar con este esfuerzo cotidiano de periodismo ambiental que venimos realizando desde 2015.

Lo pueden hacer en la cuenta Banamex

Sucursal: 375

Cuenta: 5128987

O bien a la CLABE Interbancaria: 002634037551289872

Muchísimas gracias por su apoyo

 En Ciudad de México, Consumidor Verde, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

advierten de desastre ecologico por sargazo en Quintana Rootechos verdes reducen la temperatura de las viviendas