La Antártida ha perdido tres billones de toneladas de hielo desde 1992

deshielo en la AntartidaUn estudio elaborado por 84 científicos de diferentes países determinó que la Antártida ha perdido tres billones de toneladas de hielo de 1992 a la fecha, debido a los efectos del Calentamiento Global, fenómeno que seguirá incrementando el nivel del mar.

La investigación, publicada en la revista Nature, y a cuyas conclusiones foroambiental.com.mx tuvo acceso, refiere que el panorama es alarmante, ya que 40 por ciento de este deshielo ocurrió en los últimos cinco años, lo que quiere decir que el ritmo de achicamiento de la capa de hielo de la Antártida se triplicó en ese período.

Los científicos aseguraron que este hallazgo debería disipar cualquier duda sobre hasta qué punto la Antártida está perdiendo masa y amenaza a cientos de millones de personas que viven en las costas por el aumento del nivel del mar.

“Ahora disponemos de una imagen inequívoca de lo que está pasando en la Antártida”, dijo el corresponsable del estudio Eric Rignot, científico del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, que desde hace dos décadas analiza las capas de hielo de la Tierra.

Y abundó: “Vemos estos resultados como una nueva señal de alarma para actuar y ralentizar el calentamiento de nuestro planeta”.

Por su parte, Andrew Shepherd, de la Universidad de Leeds (Inglaterra), y coautor del estudio, indicó que la Antártida pierde 219 mil millones de toneladas de hielo anuales desde 2012, tres veces más que durante las dos décadas anteriores, lo que provoca que “los niveles del mar se eleven hoy más rápidamente que en los últimos 25 años”.

Lo peor, de acuerdo a la investigación, es que el fenómeno continuará derritiendo millones de toneladas de hielo en la Antártida, por lo que se debe actuar de manera urgente y eficiente para tratar de aminorar el ritmo de deshielo.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Nature)

Imagen: Internet

 En Internacional
Notas Recomendadas
Comments
  • Kimberly Paulina Licona Ortega 5”B” CEZ
    Responder

    Muy buen reportaje porque nos está avisando que en la atlántica a perdido 3 billones de toneladas de hielo de 1992 por el calentamiento global por eso incrementa el nivel del mar❄️☀️
    Kimberly paulina Licona Ortega 5”B cez

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

arroz regado con agua de mar en desierto de Dubaicapturan CO2 y lo transforman en combustibles limpios