Inventan pintura ecológica que enfría casas y edificios con los rayos del Sol

pintura ecologica que enfria con los rayos del SolInvestigadores y empresarios de Israel inventaron una pintura ecológica para casas y edificios la cual, al recibir los rayos solares, se activa como un agente refrigerante que enfría todo tipo de inmuebles, por lo que su utilización puede reducir considerablemente el gasto de energía eléctrica que se usa para aires acondicionados.

Sus creadores, Yaron Shenhav y Gadi Grottas, cofundadores de SolCold, y Guy Ron, profesor de la Universidad Hebrea, explicaron que mientras más brilla el Sol más frío alcanza este recubrimiento de alta tecnología.

“Es como si hubiera una fina capa de hielo que se vuelve más y más fría a medida que el Sol es más fuerte”, explicó Shenhav a Fuente Latina, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.

Detalló que la pintura ecológica, denominada SolCold, retoma la tecnología que revierte los fotones (energía liberada por el Sol) y que son absorbidos por cualquier estructura.

Y abundó: “El material que es impactado por un fotón emite otro de mayor frecuencia, perdiendo su propia energía y enfriándose. El calor de un edificio podría ser absorbido y devuelto como luz”.

La pintura ecológica fue probada en estudios de laboratorio, donde consiguió enfriar un objeto a 1.2 grados centígrados con la utilización de uno por ciento de la energía solar.

pintura ecologica que enfria con los rayos del SolEn la etapa actual de desarrollo, la pintura ecológica es de color azul, aunque se planea pronto contar con otras tonalidades.

Información divulgada por Fuente Latina, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que el costo de esta pintura ecológica es de dos dólares para cubrir cada metro cuadrado.

Sus desarrolladores aseguraron que utilizar este tipo de recubrimiento serviría como una opción para reducir o incluso eliminar los sistemas de aire acondicionado dentro de casas y edificios, y se estima que puede significar ahorros de hasta 60 por ciento en el consumo de electricidad, sobre todo en el caso de oficinas y empresas.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Fuente Latina)

Imágenes: Internet

 En Consumidor Verde, Internacional
Notas Recomendadas
Comments
  • Fernanda Paulina Ortega Yañez CEZ 5 B
    Responder

    CEZ Es increíble la creatividad e innovación del hombre, nadie se hubiera imaginado que una pintura ecológica fuera a sustituir los aires acondicionados ahorrando con ella mucha energía y mucho menos que entre mas sol mas frió en el interior del inmueble. Quede sorprendido al leer este articulo.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

UNAM sigue impulsando uso de energias renovablesobtienen biocombustible con desechos de comida mediante licuefaccion termica