Ecologistas contra ley sobre biodiversidad propuesta por Ninfa Salinas

ecologistas contra ninfa salinasLa organización Greenpeace criticó severamente la iniciativa de ley sobre biodiversidad propuesta por la senadora Ninfa Salinas Sada, del muy cuestionado Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Afirmó que la iniciativa presentada por esta legisladora (hija de Ricardo Salinas Pliego), “está llena de omisiones e incongruencias que atentan contra la protección de las especies, deja fuera la prohibición a la captura, importación o exportación y aprovechamiento de aves como las guacamayas, omite la protección a especies vulnerables y deroga la veda para las tortugas marinas”.

Además, aseguró que en la nueva legislación también se omite el trato digno y respetuoso a la vida silvestre.

Sumándose a esta crítica, las organizaciones Defenders of Wildlife y Teyeliz, manifestaron que la iniciativa propuesta por la senadora plurinominal del PVEM sólo indica protecciones para las especies en riesgo, lo que dejaría fuera a cerca de 28 mil especies de plantas, lo que pone de manifiesto la ignorancia que existe por parte de la legisladora.

Asimismo, explicaron que este proyecto de ley protege a los recursos genéticos de los animales, pero no aplica para las plantas, por lo que abre la puerta al saqueo del germoplasma de las especies vegetales, por ejemplo, a través de patentes aplicadas a los códigos genéticos para su uso industrial, lo que privaría a las comunidades de una “participación justa y equitativa de los beneficios”.

ecologistas contra ninfa salinasEn su portal de Internet, Greenpeace recuerda que México posee el 10% de la diversidad del mundo, la cual debemos proteger con un marco legal fuerte, razón por la cual la prestigiada y combativa asociación civil rechaza la iniciativa de Ley General de Biodiversidad propuesta por la senadora Ninfa Salinas Sada.

La organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía para desechar esta iniciativa y crear “espacios de participación pública a nivel nacional para discutir una nueva propuesta, esencialmente enfocada a la Conservación de la Biodiversidad”.

Para ello, Greenpeace convoca a los interesados en firmar una petición para exigirle a Ninfa Salinas Sada que sea congruente con su papel de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y retire esta iniciativa que perjudicaría gravemente la biodiversidad mexicana.

Si los lectores de foroambiental.com.mx desean sumarse a esta petición, pueden hacerlo firmando a través de la siguiente liga:

http://actua.greenpeace.org.mx/ley-biodiversidad?utm_content=Organic&utm_medium=WEB Page&utm_source=Greenpeace&utm_campaign=

Este escribidor, por supuesto, ya se sumó a la petición que muy pronto llegará a las 50 mil firmas, pero vamos por al menos 100 mil.

ecologistas critican iniciativa de ley de Ninfa SalinasY es que es evidente que la supuesta legisladora -que la única virtud que tuvo para llegar a ser senadora plurinominal fue ser hija del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, muy cercano a la familia Salinas de Gortari-, no sabe nada de Ecología ni de biodiversidad, como es el caso de la inmensa mayoría de quienes militan en su dizque partido, dizque verde y dizque ecologista, que tanto daño le ha hecho al auténtico movimiento ecologista en México.

Por ello, muchos analistas lo denominan el partido de las cuatro mentiras, pues ni es partido, ni es verde, ni es ecologista y tampoco es de México, pues pertenece desde su creación a la cuestionada familia González Torres y demás parientes y compadrazgos, situación que se ha agravado considerablemente, porque como todos sabemos el PVEM, desde finales del año 2000, es sólo un títere que mueven a su antojo los intereses del cada vez más nefasto y mafioso PRI.

Y para concluir, sólo podemos subrayar que lo más grave en cuanto a la ley que se pretende aprobar, es que abriría la puerta al comercio irregular en México de varias especies en peligro de extinción, algo que demuestra lo absurdo de esta legislación y que confirma plenamente la estulticia de quienes la impulsan.

Escribidor: Jorge Castañeda

Director Editorial foroambiental.com.mx

Colaborador especial del noticiario radiofónico ABC Noticias

(Con parte de información de Greenpeace México)

Imágenes: Internet

 

 En Ciudad de México, Estados, Nacional
Notas Recomendadas
Showing 4 comments
  • MARIO BLANCARTE MIRELES
    Responder

    Es importante dar a conocer el riesgo potencial de esta iniciativa, por lo que es muy significativo el análisis que hace foro ambiental a través de la critica veraz y directa de Jorge Castañeda. Respaldo la oposición a esta nueva ley que pretende Ninfa Salinas, que es obvio que no tiene la preparación adecuada para una temática delicada sobre la biodiversidad. Resulta vergonzoso que su padre trate de imponer su ley y solicite que el Sr. Catañeda sea removido de su cargo, solo y solo por hacer del conocimiento publico una situación que pone en riesgo el capital natural de México.

  • Olivia Hernández
    Responder

    Bola de pendejos mantenidos, esos verdes que lo único verde que tienen es el cerebro.
    Haber si los otros mantenidos le dan luz verde a su dizque iniciativa que vale madres.
    Puros pinnches corajes.

  • Gina Cervantes
    Responder

    Estos pinche pirrurris del verde, casi todos juniors hijos de papis con influencia, son una verdadera vergüenza para México. Felicito a Jorge Castañeda por denunciar esta situación y por su extraordinaria página.

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

construiran otro campo de golf en Huatulco cerca de Bahia Conejosecoturismo en Mexico debe ser impulsado