Ecobici ya cuenta con 340 bicicletas eléctricas

Ecobici ya cuenta con 340 bicicletas electricasEl Sistema Ecobici inició este 14 de febrero una nueva modalidad de servicio con 340 bicicletas eléctricas, que reforzarán este sistema de transporte no contaminante en la capital del país, y para cuya puesta en marcha se invirtieron 60 millones de pesos.

Información divulgada por el gobierno de Ciudad de México, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que las bicicletas eléctricas con las que a partir de ahora cuenta el sistema Ecobici tendrán sus propias estaciones, que son distintas a las de las mecánicas, y la recarga de sus baterías se hará durante el pedaleo y al ser colocadas en sus soportes.

La velocidad máxima a la que podrán viajar estas bicicletas eléctricas será de 15 kilómetros por hora y su uso no tendrá un costo adicional.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las bicicletas eléctricas tienen un sistema de pedaleo asistido que las harán más suaves al avanzar, sin embargo, no se trata de un sistema de aceleración.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, aseguró que las bicicletas eléctricas representan el primer sistema en su tipo en América Latina.

Ecobici ya cuenta con 340 bicicletas electricasRefirió que a la fecha se han realizado un total de 48 millones de viajes en bicicletas de Ecobici y que actualmente, en promedio, casi cada 40 días se registra un millón de viajes.

Finalmente, la funcionaria informó que se extendió el sistema de Ecobici a 13 colonias en la delegación Miguel Hidalgo, con lo que cada vez más capitalinos pueden tener acceso a este sistema de transporte limpio que es uno de los más importantes del mundo por la cantidad de usuarios que tiene todos los días.

Redacción foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes del gobierno de Ciudad de México)

 En Ciudad de México, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Desarrollan sistema para ahorro de energia en casas y edificios