Conoce el aerogenerador más potente y grande del mundo

aerogenerador mas potente del mundoSu nombre es V164 y es un impresionante aerogenerador que ha causado sensación entre todos los interesados en impulsar la utilización de energías limpias.

Está situado en Dinamarca y tiene 220 metros de altura, con aspas de 38 toneladas que miden 80 metros de largo.

Información divulgada por la empresa Vestas Eólica, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que en conjunto tiene un tamaño mayor que las Torres Kio de Madrid y similar a la Torre Mayor de la Ciudad de México.

Asegura que su molino de viento fue capaz de generar 192 mil kilowatts en 24 horas, lo que constituye todo un récord mundial en la generación de energía eólica por un sólo aerogenerador.

Para poner en contexto a esta cifra, se menciona que los hogares europeos consumen en promedio 3 mil 250 kilowatts hora al año, una cantidad superior al consumo anual de las viviendas de las principales ciudades de América Latina.

Tomando en cuenta lo anterior, es particularmente relevante destacar que un sólo día de producción del V164 podría generar electricidad para 135 mil hogares europeos y para casi 175 mil latinoamericanos.

Los lectores de foroambiental.com.mx pueden ver este impresionante aerogenerador en el siguiente video:

Cabe destacar que con los aerogeneradores gigantes se requieren menos turbinas, por lo que la inversión es más rentable, de manera que un aerogenerador como el V164 sin duda tendrá un promisorio futuro por delante, sobre todo por la cantidad de energía que puede producir en un solo día.

aerogenerador V164 el mas potente y grande del mundoNo obstante lo anterior, es preciso subrayar que aún queda mucho trabajo por realizar en cuanto a la expansión en el mercado de este tipo de aerogeneradores.

Uno de los principales obstáculos es el relativo a la fijación de las turbinas en la plataforma continental, ya que los sistemas y diversos elementos para soportar y fijar perfectamente las torres tienen precios aún muy elevados.

Sin embargo, no cabe duda que lo logrado hasta ahora con este gigantesco aerogenerador significa un paso muy importante para el desarrollo de las energías limpias.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Vestas Eólica)

Imágenes: Internet

Video: YouTube

 En Consumidor Verde, Internacional, Videos
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Gases de Efecto Invernadero causan eventos climaticos extremosagotamiento de acuiferos por cultivos