Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza otorgará 105 mil pesos en premios

concurso nacional de fotografia de naturalezaLa iniciativa MOSAICO NATURA MÉXICO lanzó la convocatoria para participar en la 4ª edición del Concurso Nacional de Fotografía, que recibirá trabajos fotográficos o en video hasta el próximo 11 de marzo de 2018, y que otorgará en conjunto 105 mil pesos en premios.

Además, las fotos y videos ganadores serán ampliamente divulgados en los principales medios de comunicación en México, así como en diversas exposiciones.

Información enviada a la redacción central de foroambiental.com.mx por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), destaca que este tipo de concursos son relevantes, debido a que las imágenes de la naturaleza brindan la posibilidad de conocerla, disfrutarla y protegerla.

Por ello, la dependencia federal invita a la ciudadanía a participar y registrar material de su autoría que refleje en imágenes la riqueza natural de México.

El Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza publicó las bases de su convocatoria en el sitio oficial del concurso www.mosaiconatura.net

El objetivo del evento es construir un espacio de luz para conocer y conservar la magnífica naturaleza de nuestro privilegiado país a través de imágenes. El sitio web del concurso conforma además un escaparate de promoción para la paciente, detallada, trascendental y ardua labor de los fotógrafos de naturaleza.

MOSAICO NATURA MÉXICO ha contado con la representación de todos los estados del país, sumando más de 50 mil fotografías entre las tres ediciones previas.

Hasta ahora, los socios participantes son: Agencia de Fotografía y Revista Cuartoscuro, Alejandro Lemus – Underwater Explorer, Buceo Xtabay, Epson, Espacio Profundo, Fundación Acir, National Geographic Channel, Nikon y Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA).

La CONABIO es la entidad coordinadora de las actividades del concurso, cuya fecha de cierre para recibir trabajos es el 11 de marzo de 2018.

Esta 4ª edición abre puertas a aficionados y profesionales de la fotografía y del video. La contienda suma nuevos temas brindando así la opción de capturar más aspectos de la rica naturaleza mexicana.

Los tres nuevos temas aplican a la categoría de FOTOGRAFÍA – Adultos y son: Subacuática, Macro y Foto reportaje al natural. Éstos se suman a los ya conocidos: Fauna silvestre, Plantas y hongos, Paisajes y ecosistemas, Naturaleza y ser humano, y Sólo un mundo. Las categorías de FOTOGRAFÍA – Jóvenes y de VIDEO son de tema libre.

Los premios para los tres primeros lugares de las categorías de FOTOGRAFÍA – Adultos y de VIDEO se otorgarán en especie y/o en efectivo y serán equivalentes a: 1er lugar 25 mil pesos, 2o lugar 20 mil pesos y 3er lugar 15 mil pesos.

Para la categoría de FOTOGRAFÍA – Jóvenes los premios serán equivalentes a: 1er lugar 20 mil pesos, 2o lugar 15 mil pesos y 3er lugar 10 mil pesos.

Asimismo, habrá reconocimientos especiales por estado, consistentes en Menciones Honoríficas para las dos mejores fotografías de cada entidad (64 en total). Premios y reconocimientos pueden consultarse en cualquier momento en el sitio oficial del certamen.

La selección de las imágenes a premiar en todas las categorías del concurso estará a cargo de un jurado integrado por especialistas profesionales de la lente con muy amplia experiencia en el tema: Nikon, Espacio Profundo y fotógrafos de MOSAICO NATURA MÉXICO.

Su fallo será definitivo e inapelable. Los premios y reconocimientos se entregan a mediados del 2018 (fecha y lugar serán informados oportunamente en el sitio www.mosaiconatura.net/).

A lo largo del siguiente año, MOSAICO NATURA MÉXICO organizará exposiciones −en gran formato− para exhibir ante el público las imágenes finalistas. Asimismo, invitará a los mejores fotógrafos del concurso para colaborar en la difusión de productos de divulgación generados por la CONABIO y para participar en entrevistas con los medios de comunicación.

concurso nacional de fotografia de naturalezaLas mejores fotos son regularmente publicadas en televisión, radio, revistas, diarios, sitios web y redes sociales.

Además, el Banco de Imágenes de la CONABIO –actualmente con más de 100 mil recursos gratuitos− integrará en baja resolución a las mejores fotografías.

El Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza está abierto, por lo que ya puedes registrar tus fotos y videos en el sitio oficial de la iniciativa MOSAICO NATURA MÉXICO www.mosaiconatura.net

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes de la CONABIO)

 En Ciudad de México, Ecoturismo, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Mexico desperdicia 20.4 millones de toneladas de alimentos basicos anualmentecampanas del inframundo estalactitas que crecen bajo el agua