CDMX prohíbe utilización de delfines y otros mamíferos marinos

CDMX prohibe utilizacion de delfines y otros mamiferos marinosQuedó oficialmente prohibida en Ciudad de México la utilización de delfines y otros mamíferos marinos en actividades públicas o privadas para entretenimiento.

Dicha prohibición también se aplica para usar a este tipo de especies en terapias y hasta para fines de investigación científica.

Lo anterior entró en vigor luego de que fueron publicadas las reformas y adiciones a la Ley de Protección a los Animales y para la Celebración de Espectáculos Públicos en la capital del país.

La norma, publicada el 6 de mayo en la Gaceta Oficial, fija un plazo de tres meses a las empresas de espectáculos u otras que posean algunas de estas especies para evaluarlas y reubicarlas en santuarios u otros espacios adecuados, en los que se garantice plenamente que no serán maltratados.

De acuerdo a la legislación, se impondrán sanciones por hasta 322 mil 400 pesos a quienes no cumplan con este ordenamiento.

Hay que subrayar que oficialmente, sólo opera en Ciudad de México un delfinario, ubicado en el parque de diversiones Six Flags, mismo que pertenece a la muy cuestionada empresa Dolphin Discovery, que también tiene diversos delfinarios en Quintana Roo y otros estados del país.

En este sentido, diversos ecologistas, biólogos, académicos, científicos  y protectores de los animales han emprendido una feroz batalla contra esta empresa trasnacional, ya que aseguran que los delfines no deben, por ningún motivo, ser mantenidos en cautiverio para realizar actos que van en contra de sus instintos, con el único fin de “divertir” al público.

CDMX prohibe utilizacion de delfines y otros mamiferos marinosSegún las denuncias de estos activistas, a nivel nacional existen más de 320 delfines, focas y lobos marinos que están en cautiverio o son explotados en una industria del entretenimiento que se refugia bajo el argumento de querer educar y conservar estas especies, cuando en realidad de lo que se trata es de obtener ganancias millonarias con la explotación de estos mamíferos marinos.

Por lo pronto, y según la nueva legislación, este delfinario de la empresa Dolphin Discovery ubicado en Ciudad de México, contará con tres meses para que los delfines que se utilizaban en ese lugar sean reubicados a espacios adecuados, en donde se garantice protección, alimentación y cuidados veterinarios a estos simpáticos e inteligentes animales, que no merecen estar en cautiverio.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

Imágenes: Internet

 En Ciudad de México, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

medicion de la cantidad de lluvia en tiempo real puede salvar vidascorrupcion del partido verde ecologista