Recicla tu árbol de Navidad y ayuda al cuidado del medio ambiente


bayan escort

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

recicla tu arbol de NavidadDurante la segunda y tercera semanas de enero de cada año, millones de personas que adquirieron un árbol de Navidad suelen tirarlo a la basura o, peor aún, depositarlo de manera irresponsable en terrenos baldíos, jardines, calles y avenidas o incluso a las afueras de su propia vivienda.

Ante ello, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invitó a la población a reciclar su árbol de Navidad natural en alguno de los 160 centros de acopio habilitados en todo el país, lo cual es gratuito.

Esos centros, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, transformarán los árboles secos en composta, la cual servirá como abono para nuevas plantaciones.

Incluso, en algunos casos, los árboles serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

Información enviada a la redacción central de foroambiental.com.mx por la CONAFOR, destaca que el listado de los centros de acopio donde se puede conocer la ubicación, el número telefónico y horarios de trabajo de los centros de acopio en los que se reciben los árboles de navidad naturales en cada entidad está disponible en la página de Internet de esa dependencia: www.gob.mx/conafor.

De acuerdo a la fuente, en la temporada 2016, de los 848 productores de árboles de Navidad establecidos en diferentes estados del país, 295 reportaron 800 mil ejemplares listos para corte, principalmente, de las especies pino blanco, pinabete, pino prieto, pino piñonero, oyamel, piceas y cedro blanco.

recicla tu arbol de NavidadMéxico cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad de las cuales cuatro mil 715 se encuentran en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar nacional en producción.

Finalmente, la CONAFOR reitera el exhorto a la población para que no tire a la basura su árbol de Navidad, ya que su vida útil aún no termina y puede ser utilizado para que se convierta en composta y continuar su ciclo, contribuyendo así al cuidado y preservación del medio ambiente.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de la CONAFOR)

Imágenes: Internet

 En Ciudad de México, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

primer taxi electrico hecho en Mexicobasurero de Huatulco es una amenaza sanitaria y ambiental