top2

Proyectos ecológicos mexicanos participarán en la Expo Pymes 2017

proyectos ecologicos mexicanos en Expo Pymes 2017El desarrollo de tecnología solar fotoquímica para degradar contaminantes en agua de lluvia, la Granja Deshidratadora Solar y un auto eléctrico ciento por ciento mexicano, serán parte de los proyectos ecológicos, científicos y tecnológicos que serán exhibidos dentro de la “Expo Pymes 2017. Encuentro Empresarial Ciudad de México-EU-Canadá”.

Durante este evento, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el World Trade Center de Ciudad de México, los desarrolladores de los trabajos mostrarán con maquetas y conferencias los principales beneficios de sus proyectos ecológicos, así como la importancia de poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de las personas que habitan y transitan en la capital del país.

Uno de los trabajos que más llamará la atención en el campo de la tecnología e innovación será el “Desarrollo del Primer Auto Eléctrico Hecho en México”, cuya tecnología y ensamblado son cien por ciento nacionales, con participación de ingenieros mexicanos, y cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad del aire de la megalópolis.

Otro de los proyectos apoyados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) capitalina es la Granja Deshidratadora Solar de la delegación Xochimilco, la cual deshidrata alimentos como el nopal, jitomate y zanahoria para evitar pérdidas y contaminación por su descomposición.

También destaca la “App para monitoreo y pago de estacionamientos públicos y parquímetros vía IOT (Internet de las cosas) así como auditoría para recaudo por uso de los mismos”, para constituirse como una solución integral al problema de lugares para estacionarse en la Ciudad de México.

De acuerdo a información divulgada por la SECITI, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, otro proyecto relevante que se presentará es el de tecnología solar fotoquímica para degradar los contaminantes en agua de lluvia, cuyo reactor se encuentra instalado en una escuela primaria de la delegación Iztapalapa y en una granja urbana para la cosecha de peces en Cuajimalpa.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imagen de la SECITI)

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario