top2

Primer tren solar del mundo comenzó a operar con éxito

primer tren solar del mundoEl primer tren eléctrico, que funciona sólo con energía solar, ya opera con éxito en Australia, un país que ha apostado fuerte por el uso de energías limpias.

Este primer tren solar del mundo, que hace pocos años parecía una utopía, opera con paneles solares flexibles y está siendo utilizado para transporte de pasajeros.

Durante su recorrido, une el municipio y un centro vacacional de North Beach en Nueva Gales del Sur y se desplaza por una vieja línea férrea que se encontraba en desuso.

Información divulgada por Byron Bay Railroad, la empresa detrás de esta tecnología, y a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, informó que que este tren solar cuenta con 6.5 kW de paneles solares flexibles fabricados por la empresa Zhengrong Shi.

Apuntó que su plataforma principal añade otros 30 kW al tren, mientras que su batería de Koham almacena en total unos 77 KW, lo que es más que suficiente para cubrir los 4 KWh que consume el tren solar en un viaje.

primer tren solar del mundoSi bien el objetivo de la empresa Byron Bay Railroad es que el tren funcione 100% con energía solar, se decidió conservar el motor original diésel, que se mantendrá de reserva para usarse sólo en casos de emergencia.

Por lo pronto, el primer tren solar del mundo es ya una realidad y se podría convertir en la plataforma para impulsar nuevas tecnologías enfocadas a este tipo de transporte limpio, que tanto le hace falta a este planeta.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes de Byron Bay Railroad)

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario