top2

Planta solar flotante más grande del mundo

planta solar flotante más grande del mundoEn la ciudad de Huainan, China, inauguraron una planta que genera energía eléctrica a partir de paneles solares que se encuentran flotando sobre el agua y que están diseñados para soportar condiciones extremas de humedad y vapor.

Se trata de la que es considerada la planta solar flotante más grande del mundo, situada al sur de la provincia china de Anhui, un área que es famosa por ser rica en carbón.

Pero debido a que parte de esa zona está inundada y existen áreas cubiertas con agua de cuatro hasta 10 metros de profundidad, el gobierno chino decidió optimizar este terreno y establecer ahí una planta solar flotante, con lo que en vez de utilizar combustibles fósiles contaminantes y causantes de Gases de Efecto Invernadero, se usa ahora la energía del Sol.

Sungrow, una compañía especializada en el sistema de inversión de corriente anunció que esta planta solar flotante ha sido conectada a la red eléctrica y ya ha comenzado a abastecer de energía eléctrica a las viviendas ubicadas alrededor de esta área.

En información divulgada por esta empresa, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, se destaca que esta planta solar flotante puede producir hasta 40 megawatts de potencia, por lo que hasta el momento se convierte en la planta solar flotante más grande del mundo, dejando atrás a otras similares ubicadas en India y en Australia.

Destacó que al situar los paneles solares sobre el agua, el aire frío en la superficie ayuda a minimizar el riesgo de sobrecalentamiento en los paneles, lo que se traducirá en un mejor desempeño.

Estos paneles fueron conectados a un inversor de corriente central y a una caja combinadora. Ambas fueron producidas por Sungrow y especialmente desarrolladas para trabajar con este sistema de paneles flotantes, por lo que fueron hechos para resistir altos niveles de humedad y vapor.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Sungrow)

Imagen: Internet

 

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario