top2

PET reciclado también sirve para fabricar tenis y zapatos

PET reciclado sirve para fabricar tenis y zapatosPreocupada y ocupada por el medio ambiente, y en especial por el tema del reciclaje, para combatir la enorme cantidad de residuos que afectan al planeta, una joven emprendedora, egresada de la Universidad Iberoamericana, constituyó una empresa que fabrica tenis, zapatos y bolsas, cuyo material está elaborado con base en botellas de PET reciclado.

Se trata de Sara Sacal Rayek, quien obtuvo el Premio Emprendedor Ibero, en la categoría Organización sin fines de Lucro, y quien actualmente encabeza la empresa Jhoga (palabra otomí que alude a la felicidad), y que está comprometida con el cuidado de la naturaleza.

La egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales dijo que su empresa surgió por la necesidad de hacer algo para impulsar la cultura del reciclaje y así combatir la enorme cantidad de desechos que contaminan a diario nuestro entorno. “Estamos acostumbrados a la cultura de ‘usar y tirar’, cuando la vida útil de muchos materiales puede extenderse”.

Refirió que después de varias pruebas, encontró que la dureza y el grosor del PET, luego de ser especialmente reciclado a partir de botellas de desecho, resultó ideal para elaborar calzado.

PET reciclado sirve para fabricar tenis y zapatosAsí, los zapatos Jhoga son producidos actualmente en San Mateo Atenco, en el Estado de México, en donde también la empresa de Sara elabora bolsas de piel sintética reciclada, adornadas con bordados indígenas, con el fin de apoyar a las comunidades autóctonas.

Destacó que su plan a mediano plazo, es que Jhoga se convierta en una empresa autosustentable, y que la venta del calzado permita financiar actividades medioambientales, pues dijo estar convencida de que su proyecto debe tener también un impacto social, además de beneficios ecológicos.

Y como en foroambiental.com.mx nos hemos caracterizado por destacar y difundir este tipo de iniciativas en favor del planeta, felicitamos y deseamos mucho éxito a esta joven emprendedora mexicana.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes de Jhoga)

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario