top2

Película de ADN sería el mejor protector solar no contaminante

pelicula de ADN el mejor protector solar no contaminanteUn revestimiento hecho de ADN es la nueva alternativa para protegerse del Sol, pues proporciona a la piel una mejor defensa frente a los rayos ultravioletas y es más eficaz cuanto mayor es la exposición.

Además, con la utilización de esta película de ADN se estarían dejando de utilizar protectores solares que contaminan el agua y que en el caso del mar ocasionan afectaciones a diversas especies marinas y a los arrecifes de coral.

Lo anterior se desprende de un estudio científico realizado por especialistas de las universidades de Binghamton y Nueva York, en Estados Unidos.

Información divulgada conjuntamente por esas casas de estudio, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que al tomar el Sol hay que proteger la piel, pues los rayos UV pueden causar severas afectaciones, incluido el cáncer de piel, así como daños al propio ADN de las personas.

Pero un grupo de expertos de las universidades estadounidenses mencionadas, decidieron dar la vuelta a ese razonamiento para probar cuál sería el resultado si la piel estuviera protegida por una capa de ADN.

El ingeniero biomédico Guy German y su equipo desarrollaron películas muy delgadas y ópticamente transparentes de ADN, que sometieron a luz ultravioleta y descubrieron que cuanto mayor era la exposición mejor absorbía los rayos UV.

Refirió que si esa película de ADN se usara como si fuera una crema solar “cuando más tiempo estuvieras en la playa al Sol sería un mejor protector” y además mantiene la piel hidratada.

Además, dijo que las películas de ADN son higroscópicas, lo que significa que la piel pude almacenar y retener mucho más agua, al retrasar su evaporación, por lo que mantiene los tejidos hidratados durante largos periodos.

Los expertos también probaron si este material podría ser útil para cubrir heridas de manera que se pueda ver el proceso de curación sin levantar el apósito, la proteja del daño solar y de los ambientes húmedos.

Finalmente, Guy German indicó que esta película de ADN puede tener diversas aplicaciones prácticas, no sólo como protector solar hidratante, sino que al ser ópticamente transparente, puede proteger una herida de los daños del Sol y mantener la piel hidratada, por lo que también tiene enorme potencial para usarla para cubrir lesiones.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de universidades de Binghamton y Nueva York)

Imagen: Internet

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario