top2

Pastillas para protegerse de los rayos solares

pastillas para protegerse de los rayos solaresDesde que los científicos demostraron que en las últimas décadas los casos de cáncer de piel se han incrementado peligrosamente en todo el mundo, debido a los efectos de los rayos solares, muchas personas se han preocupado por aplicarse todo tipo de filtros o bloqueadores, lo mismo en cremas, geles o sprays.

Pero en años recientes ha cobrado auge el consumo de píldoras, tabletas o pastillas para protegerse de los rayos solares y evitar así daños en la epidermis, sin tener que utilizar los métodos tradicionales que se aplican en la piel y cuya aplicación debe repetirse constantemente debido a que el agua o el sudor disminuyen o anulan su eficacia.

Información divulgada por la página Stuff, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que desde 2015 una empresa de Nueva Zelandia comercializa con gran éxito unas píldoras que logran disminuir en un 30 por ciento los efectos negativos de los rayos del Sol y funcionan como protector actuando desde las células.

pastillas para protegerse de los rayos solaresLa fabricante de estas pastillas para protegerse de los rayos solares es la farmacéutica Go Healthy, la cual ha informado que están fabricadas con extracto de toronja y romero.

Según esta empresa, las pastillas también disminuyen la oxidación de las células de la piel, mejorando la elasticidad y hasta reduciendo las arrugas.

No obstante, varios dermatólogos y expertos de la Sociedad del Cáncer de Nueva Zelandia, indican que estas pastillas necesitan aún más estudios para demostrar plenamente su efectividad, por lo que recomiendan que en caso de utilizarlas, también se debe optar por la aplicación de bloqueadores tradicionales.

Incluso, el gerente de soporte técnico de Go Healty, Janee Howard, recomendó usar ambas opciones para lograr una máxima protección contra los rayos solares.

Cáncer de piel va en aumento

Lo que es un hecho, es que los casos de cáncer de piel han venido incrementándose desde el adelgazamiento de la capa de ozono, que justamente protege al planeta de los efectos negativos de los rayos solares.

Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas, que por lo general se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos.

pastillas para protegerse de los rayos solaresOtro tipo de cáncer de piel es el melanoma, que es el más peligroso y mortal, aunque se presenta con menor frecuencia.

Hay que destacar que cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel, pero es más común entre quienes pasan mucho tiempo bajo el Sol sin ninguna protección, sobre todo si tienen piel clara.

Por ello, la recomendación es que siempre se utilicen métodos para proteger la piel, ya sea en playas y albercas, o incluso en las actividades normales, y si se desea utilizar las hoy populares pastillas para protegerse de los rayos solares, éstas sólo son recomendables si su utilización se combina con los bloqueadores y filtros tradicionales.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Stuff y Go Healthy)

Imágenes: Internet

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario