Mexicano inventa luminarias LED híbridas que ahorran hasta 100% de electricidad


bayan escort

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

luminarias LED híbridas que operan con energia solar y eolica y ahorran hasta 100 por ciento de electricidadEl ingeniero mexicano, y estudiante de posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Manuel Benjamín Parra Castillo, inventó luminarias LED híbridas que funcionan mediante energía solar y eólica, por lo que pueden reducir el consumo de electricidad hasta en 100 por ciento.

Información divulgada por el IPN, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que este tipo de luminarias LED híbridas tienen como objetivo contribuir al ahorro de energía en México mediante el uso de fuentes alternas, ya que éstas se alimentan de las radiaciones solares y el aire, gracias a un diseño de disipación de calor y un lente difusor de vidrio de alta pureza.

La fuente refiere que Parra Castillo, quien contó con la asesoría de los profesores politécnicos José Ángel Ortega Herrera y Pedro Rodrigo Cruz, explicó que desde hace más de tres años se ha enfocado a crear estas luminarias que, además de ahorrar significativamente el consumo de energía, ofrecen mejor calidad de luz y tienen mayor tiempo de vida útil.

Y explicó: “Se pueden configurar en corriente con diferentes voltajes, brindan mayor durabilidad, su mantenimiento es económico, muestran excelente funcionamiento en climas extremos, y además pueden ser monitoreadas a control remoto en tiempo real”.

Asimismo, el ingeniero mexicano señaló que el desarrollo de esta tecnología implicó la participación de diferentes áreas como electrónica, metalurgia, mecánica, diseño industrial, manufactura y el uso de métodos de elementos finitos, entre otros.

“Hoy en día no hay una luminaria que tenga la versatilidad como la nuestra, por eso queríamos probar nuestra tecnología en condiciones extremas; en este caso ahorita en la parte de Estados Unidos está el invierno que ha llegado a registrar temperaturas de menos 20 grados, y la intención era implementarlas bajo esas condiciones para verificar su funcionalidad”, sostuvo.

Dijo que por su eficiencia y ahorro de energía estas luminarias LED híbridas “son de gran utilidad para vialidades primarias y secundarias, calles, fraccionamientos, áreas comunes, industria, estacionamientos, parques, comercios, jardines y muelles portuarios”.

Cabe destacar que en la actualidad, estas luminarias LED híbridas ya se utilizan con éxito en Ciudad de México y en Toluca, así como en estados con alta temperatura y humedad como Tabasco y Quintana Roo, toda vez que en Chicago (Estados Unidos) se ha mostrado un excelente funcionamiento con temperaturas bajo cero y se espera implementarlas en breve en Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Redacción foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imagen del IPN)

 En Ciudad de México, Consumidor Verde, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

deshidratadora solar de chiles hecha en Mexicoladrillo ecologico hecho con baba de nopal y material reciclado es mas resistente y barato