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Hoy No Circula aún a vehículos con calcomanía 0 y 00

Hoy No CirculaLa Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció que a partir del próximo martes 5 de abril se aplicará el programa Hoy No Circula a todos los vehículos que circulan en la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México, sin importar el holograma.

Esto significa que aún los que tengan holograma de verificación “0” y “00” dejarán de circular el día que les corresponde, con base en el color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma “1” y “2”.

La restricción vehicular se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México en los que actualmente está vigente este programa, es decir, en Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, el coordinador ejecutivo de la CAME, Martín Gutiérrez Lacayo, dijo que el endurecimiento al programa Hoy No Circula, que por lo pronto será del 5 de abril al 30 de junio, se debe a que la temporada de ozono (que se recrudece principalmente entre febrero y junio) este año se asociará con el fenómeno climático de La Niña, que provoca falta de humedad y un incremento de calor.

Hoy No Circula para todosDijo que con los cambios al Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de automotores en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Anunció también que a partir del 5 de abril se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia, cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases.

Por su parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dijo que desde el 1 de julio se fortalecerán las medidas en los verificentros y se utilizarán las computadoras de los autos para aumentar el control de sus emisiones contaminantes.

Redacción foroambiental.com.mx

(Con parte de información de conferencia de prensa)

Imágenes: Internet

 

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11 Responses to Hoy No Circula aún a vehículos con calcomanía 0 y 00

  1. Alberto 29 Abril, 2017 at 8:10 am #

    hola buenos días.
    Hoy requiero ir de emergencia a CD. México a un hospital. Pero no se si entro a la Cd. soy holograma 1 y terminación 7

  2. Julian Lopez 12 Abril, 2016 at 3:52 am #

    La gente necesita transportarse, punto, si el gobierno solo es complice del mal transporte publico es de un cinismo ahora decir que el problema es el transporte privado. Ojala fuera barato y aceptable el transporte publico, pero no lo es. Por eso muchos deciden comprar un coche y ahora ya NO lo pueden circular? Solucion, si necesito transportarme comprare dos coches, pero los dos mas viejos y obsoletos que el que tenia.. la ventaja es que ahora si puedo circular todos los dias, la consecuencia es que ahora habra mas parque vehicular porque el coche adicional lo manejara la cuñada o el hijo asi mas contaminacion multiplicada por dos, tres o mas.. bravo Mancera! y Asi crees que puedes presentarte a ser candidato Presidencial?
    Como a los politicos no les intereso, a mi ya no me interesan y contaminare lo que que tenga que hacer para poder circular los dias que tenga que hacer.. asi si llega a haber la fase 2 donde la mitad de los coches no circulan..no importa, con dos coches me aseguro que SI lo hare..
    Ni modo capitalinos.. a sufrir o votar por otros en las siguientes elecciones.. a ver si cuando sea rechazado Mancera sigue opinando que para el la “salud” es lo primero…

  3. Jonathan Gallegos 6 Abril, 2016 at 1:28 am #

    Las medidas que a aplicado el Gobierno no son efectivas debido a que no lleva un seguimiento adecuado de los programas implementados, por ejemplo:
    1. El programa de VERIFICACIÓN de automóviles no funciona debido a la corrupción que hay en los verificentros y en el Gobierno que lo permite.
    2. Las CICLOVIAS reducen el flujo vehicular y provocan caos vial, las ciclovias lucen desiertas debido a que no existen estacionamientos seguros para Bicicletas.
    3. ESTACIONAMIENTOS PARA BICICLETAS EN EL METRO son una magnífica idea pero no funcionan al 100% debido a la inseguridad y falta de mantenimiento.
    4. MACETONES PEATONALES esto es una torpe idea, además de cortar el flujo vehicular no resuelve el problema del cruce de peatones ya que el peatón se sigue cruzando a mitad de calle, educación es lo que hace falta.
    5. Sincronización de SEMÁFOROS, estudios con expertos para sincronizar los semáforos de una manera eficiente y personalizada es decir calle por calle.
    6. TAXIS, hay que evitar que miles deTaxis sigan vagando por la ciudad en busca de pasaje, modernizando la forma de usar este medio de transporte, más sitios ó copiando el modelo de UBER también podría ser utilizado exclusivamente modelos eléctricos.
    7. TRANSPORTE PÚBLICO hay que mejorar el transporte público para que la gente lo prefiera más que a su vehículo.
    8. Sacar a las DEPENDENCIAS DE GOBIERNO de la ciudad (Secretarías, oficinas de gobierno, embajadas, etc.) esto para evitar más manifestaciones.
    9. Asignar ESCUELAS por Zonas, esto para evitar el traslado masivo de estudiantes.
    10. CAMPAÑAS de educación vial para conductores, ciclistas y peatones.
    11. ESTACIONAMIENTOS VEHICULARES cerca de las estaciones de metro, para las personas que vienen de lejos puedan dejar su automóvil y seguir por metro.
    12. FOTOMULTAS para el transporte público que hace paradas no autorizadas, hace base, circula por carriles centrales, etc.
    13. Reubicación de TIANGUIS y AMBULANTES o erradicación de los mismos.
    14.Mejor PLANEACION DE OBRAS en horarios, tiempos y sanciones prestablecidas.
    SALUDOS…

  4. Enrique Rivera 1 Abril, 2016 at 3:12 pm #

    Por otra parte, han sido varias las opciones sobre el desarrollo de nuevos sistemas y medios de transporte colectivo o individual que en diferentes partes del mundo se han desarrollado con relativo éxito, sin embargo se han enfrentado a la oposición de las grandes transnacionales de fabricación de automóviles que se encargan de reducir estos esfuerzos, necesitamos como sociedad plantearle a nuestros gobiernos que promuevan y apoyen el desarrollo de estos sistemas en nuestro país o que si no tienen la capacidad de hacerlo dejen que la iniciativa privada los desarrolle otorgándoles las facilidades necesarias y el apoyo legislativo correspondiente, imaginen el desarrollo de vehículos eléctricos o de gas exclusivamente mexicanos, sé que nuestros centros de investigación están repletos de estos proyectos, pero no encuentran apoyos para su puesta en marcha. Principalmente por la oposición de las grandes fábricas automotrices y de empresas petrolíferas que con sus prevendas, acuerdos comerciales y corruptelas, tienen coaptados a nuestros gobiernos

  5. Enrique Rivera 1 Abril, 2016 at 2:39 pm #

    Si en realidad queremos tomar y exigir medidas drásticas, el transporte público que tanto gasto genera a la administración de la Ciudad de México debemos exigir aplicárle la misma norma ambiental que a los particulares sin excepción, si el gobierno de la ciudad no puede dejar de percibir la entrada de dinero que su Operación representa bien puede consecionarlo al igual que a los taxis, en tanto se les exija y se les ponga un plazo para migrar sus sistemas motores a opciones de combustión de gas natural o eléctricas si quieren conservar sus conseciones, no hay de otra o migran a sistemas de gas o eléctricos o se les cancelan sus permisos, eso sí sería una muy buena y drástica desicio que nos involucre a todos y deje en claro la voluntad del gobierno por cuidar la salud de millones de megalopolihabitantes

  6. LESLIE DESIREE ACOSTA TREJO C.E.Z 5 B 31 Marzo, 2016 at 5:08 pm #

    ESTA BIEN ESO PARA QUE NO CONTAMINEMOS TANTO LA NATURALEZA Y EL AMBIENTE
    YA QUE NO ES EL UNICO ESPERO QUE YA NO A YA TANTA CONTIGENCIA

  7. Natalia Martínez Zavaleta CEZ 5B 31 Marzo, 2016 at 11:31 am #

    espero que no llegue la fase uno de contingencia y que los conductores entiendan esto pero no solo contaminan los coches, esto esta bien porque ya no va haber tanta contingencia xD espero que se la hayan pasado muy bien en sus vacasiones

  8. Joab Aramis Arteaga Orozco CEZ 30 Marzo, 2016 at 10:53 pm #

    Creo que es bueno que agan eso ya que eso es una de las cosas que mas contaminan y si asen eso va a ser mas dificil que aya mas contaminacion ya que el combustible al usasrse sale en forma de umo aunque no solo son los coches tambien son las frabricas y tambien se contamina cuando se quema un arbol.

  9. marisela Ferrand Lemus 30 Marzo, 2016 at 6:32 pm #

    Estoy de acuerdo con la determinación tomada, espero revisen los autobuses de la CDMX, el metro bus, los camiones recolectores de basura, de verdad dan pena, y contaminan más! Por favor, un ojito a éstos contaminantes con ruedas! Gracias

  10. Oliva Hernández 30 Marzo, 2016 at 5:51 pm #

    No creo que sea de mucha ayuda, si no ordenan a las fábricas poca cosa se logrará y como siempre la población se verá afectada.

    • Rodrigo 31 Marzo, 2016 at 3:06 am #

      Olivia, por favor, date cuenta que a estas alturas cada acción cuenta. La salud de la población ya está afectada por los elevados niveles de ozono.
      Cada quien hará su parte para juntos trabajar en la solución. Haz el cálculo de cuanto ozono genera un auto en un día, multiplícalo por los millones de autos, motos, transporte público y de carga…multiplícalo además por (aprox.) 90 días… Cuántas toneladas de ozono y CO2 resultan?
      Ve más allá de circular en tu auto. Para generar combustibles se necesita energía para esas fábricas y plantas, además de transporte. Es una cadena!!! Tú al consumir combustibles estás activando las fábricas!!! De una manera u otra contaminas!!! Deja de pensar individualmente “por qué a mi y a los otros no”. Necesitamos revolución mental y de la colaboración de todos!! En el mundo, no solo Ciudad de México y área metropolitana. Los gobiernos de otros países y la industria ya están tomando medidas y logrando cambios poco a poco.

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