top2

Este 2018 iniciará comercialización del primer taxi eléctrico hecho en México

primer taxi electrico hecho en MexicoLa empresa automovilística Giant Motors Latinoamérica iniciará este 2018 el plan de comercialización del primer taxi eléctrico hecho en México, mismo que comenzará a ser vendido en la capital del país y su zona metropolitana.

Esta iniciativa pretende sustituir en el mediano y largo plazos parte de los taxis actuales que circulan en la Ciudad de México  cuyos motores a gasolina contaminan en exceso, sobre todo por el gran número de viajes que realizan todos los días en medio de los eternos congestionamientos de tránsito.

De esta forma, el primer taxi eléctrico hecho en México se constituiría como una alternativa de vehículo no contaminante, lo cual ayudaría a reducir los altos niveles de polución existentes en la capital mexicana.

El proyecto será llevado a cabo por Moldex, una empresa filial del Grupo Bimbo, la cual cuenta con una amplia experiencia fabricando vehículos eléctricos, aunque éstos son utilizados para transporte de mercancías y de carga ligera.

También contará con la participación de académicos y científicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Información divulgada por Giant Motors Latinoamérica, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que este taxi eléctrico hecho en México es un modelo de automóvil que ha sido diseñado, ensamblado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a los precios y las características de manejo y circulación de las ciudades del país.

La empresa tiene programado lanzar el modelo en este 2018, aunque aún no hay fecha específica para saber cuándo comenzará a circular este taxi eléctrico hecho en México, que además podría tener versiones para ser utilizado por particulares.

Lo interesante será saber su costo y los programas de financiamiento, ya que este tipo de vehículos eléctricos, por desgracia, aún tienen costos muy superiores a los que tienen los autos convencionales.

Esperemos que los planes de comercialización de Giant Motors Latinoamérica incluyan atractivos planes para hacer accesible este taxi eléctrico hecho en México, incluso sacrificando ganancias en el corto plazo, sobre todo tomando en cuenta que el 50 por ciento de las acciones de esa compañía pertenece al multimillonario Carlos Slim.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Giant Motors Latinoamérica)

Imagen: Internet

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario