top2

El Árbol de la Ciudad absorbe la misma contaminación que 275 árboles naturales

Arbol de la CiudadEl llamado CityTree o Árbol de la Ciudad es una estructura o panel móvil creado por un grupo de diseñadores alemanes, que tiene como objetivo mitigar la contaminación del aire, uno de los problemas más graves en la mayoría de las metrópolis del mundo.

Según sus creadores, tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales.

Información divulgada por la compañía Green City Solutions, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, asegura que cada Árbol de la Ciudad absorbe 250 gramos de material particulado por día y captura 240 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Desarrollada en Alemania, esta instalación es en realidad una pared de musgo, una planta acostumbrada a vivir sin tierra y que funciona naturalmente como un filtro del aire.

“El musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes”, explica Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, empresa que desarrolló este Árbol de la Ciudad.

La fuente refiere que existen cientos de especies de musgo, pero se seleccionaron las que más contaminantes absorben y las que se adaptan mejor a cada clima y ambiente, esto según la zona o metrópoli donde se instale este Árbol de la Ciudad.

Actualmente, estos árboles artificiales ya se han instalado en 25 ciudades en todo el mundo (Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en varias metrópolis de Alemania).

Instalarlos demora unas 6 horas y su mantenimiento es sencillo. La instalación (que puede incluir un banco para sentarse) tiene paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego.

El Arbol de la Ciudad o CityTreeEl Árbol de la Ciudad tiene incorporados sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua. También tienen un sensor para medir la calidad del aire y evaluar su eficiencia.

Pero todos estos beneficios tienen un costo bastante considerable, que se calcula en unos 2 mil 800 dólares anuales, por lo que instalar varios de estos árboles artificiales no parece estar al alcance de muchos gobiernos.

Aunque claro, muchos afirman que si se recurre a incluir publicidad en la estructura, esta medida podría ser la solución para que los recursos no fueran pagados por los impuestos de la ciudadanía.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Green City Solutions)

Imágenes: Internet

, , , , , , , ,

One Response to El Árbol de la Ciudad absorbe la misma contaminación que 275 árboles naturales

  1. Olivia Hernández 17 Julio, 2017 at 12:52 pm #

    Una excelente alternariva para el caos de las ciudades.

Deja un comentario