top2

Detergente ahorrador de agua hecho en México

detergente ahorrador de aguaEmpresarios mexicanos crearon un tipo de detergente líquido biodegradable que evita la necesidad del proceso de enjuague, por lo que el daño al ambiente es mucho menor que con los jabones y detergentes tradicionales, ya que ahorra gran cantidad de agua y energía eléctrica, al reducir a la mitad o más el tiempo de lavado.

Este producto, especialmente formulado para lavadoras, deja las prendas con un efecto similar a cuando se emplea un suavizante, con la ventaja de reducir la cantidad de químicos que interactúan con la ropa y ahorrar 73 litros de agua en promedio.

La idea es original de la empresa Newen, cuya información, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que con este detergente ahorrador de agua se logran varios beneficios ecológicos, ya que al no contener los químicos de un jabón o detergente tradicional, se reduce sensiblemente la contaminación del agua empleada, se ahorra la mitad del vital líquido y también se reduce en el mismo porcentaje el consumo de energía de la lavadora.

La compañía Newen, ubicada en Guadalajara, Jalisco, asegura que parte de la innovación de este detergente ahorrador de agua es que usa una menor cantidad de producto al lavar, por ello, la presentación comercial de un cuarto de litro es suficiente para 25 cargas de ropa.

Ulises Navarro, fundador de la empresa jalisciense, explicó que “los detergentes normales tienen un pH más grande a 10, lo que les da la propiedad de material alcalino, y cuando quedan residuos en la ropa y entran en contacto con el sudor, la piel se irrita; en cambio con el producto de Newen buscamos eliminar las cargas alcalinas y mantener un pH neutro”.

Abundó que “la alcalinidad es la responsable de que la ropa quede rugosa o acartonada. Para quitar esta condición se emplea un suavizante, el cual posee la función de neutralizar las cargas alcalinas de la ropa. El biodetergente evita utilizar más químicos durante el lavado, y gracias a su fórmula, deja la ropa lista para vestirla. También reduce 73% la carga química en el agua”.

Dijo que el detergente ahorrador de agua limpia igual que uno normal, pero con la diferencia que evita la utilización de químicos abrasivos, es biodegradable y no requiere enjuagarse.

Además, si se agrega suavizante a la ropa después del lavado no ocurrirá ningún efecto secundario, debido a que la prenda ya estará libre de alcalinidad.

“El nuevo biodetergente de lavado, en un único paso, permite desprender de toda la suciedad a cualquier tipo de prendas. Por su fórmula pH neutro no irrita la piel y es perfecta para prendas delicadas, y se evita la utilización de suavizante y enjuague”, agregó Ulises Navarro.

detergente ahorrador de aguaFinalmente, refirió que con este detergente ahorrador de agua la empresa desarrolladora se ha fijado una meta en favor de la Ecología. “Este reto es sencillo, por cada lavadora que ustedes estén utilizando con Newen están ahorrando en promedio 73 litros de agua.  Ya estamos en pláticas con el clúster médico, ellos tienen una tecnología para propiciar agua potable en zonas marginadas, entonces vamos ahorrar agua, pero también vamos a dar una cantidad tremenda de agua a la sociedad”.

Por ahora, el nicho de mercado de este detergente ahorrador de agua abarca lavanderías, tiendas ecológicas, fábricas, hoteles, hospitales y centros de Spa, pero la empresa tiene planeado formar vínculos con fabricantes mexicanos de lavadoras e integrar un ciclo especial Newen a las máquinas.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes de Newen)

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario