Desarrollan botellas de agua comestibles


bayan escort

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

botellas de agua comestibles OohoLa contaminación del medio ambiente es uno de los temas más preocupantes a nivel mundial, en especial la provocada por los recipientes de plástico, que por millones se encuentran en lagos, lagunas, ríos y mares de todo el planeta.

Las botellas con agua elaboradas con PET son los recipientes más utilizados en el mundo y, por ende, los que más contaminación generan, ya que su degradación natural puede tomar más de mil años, según han confirmado estudios científicos.

Además, sólo una de cada cinco de estas botellas de PET se recicla, por lo que es fundamental encontrar alternativas ecológicas para tomar agua en otro tipo de recipientes.

Precisamente por ello, una empresa en Londres, Inglaterra, desarrolló una tecnología para fabricar lo que denominó botellas de agua comestibles, a las que llamó Ooho.

En realidad, se trata de pequeñas burbujas o membranas transparentes, en cuyo interior se almacena agua potable, de manera que al morderlas, se puede ingerir el vital líquido de manera fácil y segura, tal como se puede apreciar en el siguiente video.

Hay que destacar que cada membrana de Ooho está fabricada con cloruro de calcio y algas marinas, lo que la vuelve totalmente comestible, de manera que no se generan desperdicios.

Las primeras botellas de agua comestibles vienen en tres tamaños (20, 55 y 150 mililitros), y no le cambian en absoluto el sabor al agua.

botellas de agua comestiblesPero para los que prefieren otras opciones, la empresa londinense también desarrolló opciones son sabor, como menta, grosella, naranja y jengibre.

Se espera que muy pronto Ooho tenga más presencia en el mercado del Reino Unido y de varios países europeos, en donde la conciencia para evitar la contaminación ambiental por el plástico, puede hacer que estas botellas de agua comestibles tengan una excelente aceptación.

Por lo pronto, estas botellas de agua comestibles ya han sido aceptadas por centenares de personas, a las que se las han ofrecido en reuniones públicas, conciertos al aire libre y todo tipo de eventos culturales y deportivos.

Escribidor: Jorge Castañeda

Director Editorial foroambiental.com.mx

Imágenes: Internet

Video: YouTube

 En Internacional, Videos
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Boveda Global de Semillas en el Articoactividad ciclonica en Mexico