top2

Conoce el primer auto biodegradable del mundo que además es totalmente eléctrico

Lina primer auto biodegradableDebido a la contaminación que generan los vehículos que consumen gasolina o diésel, los vehículos eléctricos son sin duda el futuro de la movilidad sostenible en las grandes ciudades.

Y aunque a paso lento, los esfuerzos por este tipo de transporte amigable con el medio ambiente continúan sorprendiéndonos, ya que ahora existe un vehículo que, además de ser totalmente eléctrico, es también el primer auto biodegradable del mundo.

Se trata del Lina, modelo fabricado casi en su totalidad a base de betabel y lino, el cual fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda.

Noud Van de Gevel, responsable del equipo que construyó este auto biodegradable, dijo que la unidad cuenta con espacio para 4 ocupantes y un peso de 310 kilogramos.

Abundó que Lina cuenta con una autonomía de alrededor de 100 kilómetros “en conducción real por ciudad: frenando, parando, acelerando”, por ello pensamos que es el próximo paso hacia lo que será el vehículo del futuro”.

Explicó que a excepción de las ruedas y los sistemas de suspensión, Lina está creado con compuestos biológicos y bioplásticos obtenidos a partir de productos naturales.

Así, el betabel es la base del bioplástico que da forma al chasis que, a su vez, se envuelve en láminas de biocompuesto obtenido a partir de lino, esto para aportar mayor rigidez al conjunto.

Refirió que estos materiales, que nunca habían sido utilizados para el diseño de un vehículo, permiten que Lina sea un auto muy ligero y, con ello, más eficiente.

Lina primer auto biodegradable del mundoAsimismo, comentó que el compuesto de base biológica empleado en este vehículo cuenta con una relación entre fuerza y peso comparable a la de la fibra de vidrio, “pero producida de manera sostenible”.

Finalmente, puntualizó que el prototipo de este primer auto biodegradable del mundo cuenta con baterías modulares, que tienen una potencia de salida de 8kW, con lo que Lina puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 80 kilómetros por hora.

Escribidor: Jorge Castañeda

Director Editorial foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imágenes de EcoInventos)

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario