top2

China e India causan deshielo en el Himalaya y el Tíbet

deshielo en el Himalaya y el TibetLas partículas de carbono u hollín que aceleran el deshielo de los glaciares del Himalaya y del Tíbet provienen en su gran mayoría de combustibles fósiles generados por China y la India.

El origen de estas partículas fue determinada por investigadores de la Academia de Ciencias China, y este hallazgo podría proporcionar una mejor orientación para futuras acciones de mitigación de la contaminación y del deshielo originado por el Calentamiento Global.

Lo anterior se desprende de un estudio científico publicado por la revista Nature, a cuyas conclusiones foroambiental.com.mx tuvo acceso, y en el que se destaca que la mayor causa de la disminución de los glaciares se debe sobretodo a la presencia de carbono u hollín, pues la magnitud del calor irradiado por estos aerosoles calienta el aire y la superficie del hielo.

Dicho estudio afirma que son muchos los glaciares situados dentro de la meseta del Himalaya y del Tíbet que están disminuyendo, lo que también afecta a miles de millones de personas que dependen del agua del deshielo.

El autor del estudio, Shichang Kang, y sus colegas usaron una técnica de huellas de doble carbono-isótopo para identificar la firma química del carbón negro que recuperaron en la atmósfera y la superficie de la nieve del Himalaya y la meseta tibetana.

Esta técnica permitió a los investigadores distinguir entre el tipo de fuente (biomasa o combustibles fósiles) y la región de origen.

deshielo en el Himalaya y el TibetLas muestras recuperadas en el norte de la meseta tibetana indican que el carbón negro es predominantemente de fuentes de combustibles fósiles provenientes de China, que representan alrededor del 66% de las muestras.

Mientras que en las del Himalaya, las partículas de carbón negro también estaban compuestas por biomasa, pero su origen procedía de la Llanura Indogangética, región en el norte de la India.

Finalmente, la investigación refiere que en general, el hollín proviene de la combustión, ya sea en cocinas tradicionales, calderas de edificios, plantas de carbón o el diésel de los vehículos.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de la revista Nature)

Imágenes: Internet

, , , , , , , , ,

11 Responses to China e India causan deshielo en el Himalaya y el Tíbet

  1. Daniela Carolina Arreola Mendoza 5B Ago 27, 2016 at 6:24 pm #

    Yo no sabía de donde venía el hollín, ahora que es no puedo creer que el hollín haga el deshielo de los glaciar del Himalaya y el Tíbet. Yo haría algo pero mi estatura no me lo permite.

  2. Natalia mz Ago 25, 2016 at 10:18 pm #

    Mi opinion es que no debemos de ser como otras personas, [email protected] podemos cuidarlo con el apoyo de las personas que quieran ayudar y no contaminar a nuestro planeta donde nosotros seguimos viviendo
    Natalia Martinez Zavaleta CEZ 6B☺

  3. Lizeth Martinez Arenas Ago 25, 2016 at 9:34 pm #

    lizeth martinez arenas 6b

    esto esta muy mal debemos de mejorar esto no nos podemos quedar con los brazos cruzados esperando que alguien haga algo hay que mejorar el calentamiento global y nuestros aires hay que hacer algo por esto.

  4. Ma. Fernanda Maya Mercado CEZ Ago 25, 2016 at 8:54 pm #

    Yo creo que no hay que contaminar tanto al planeta por nuestro bien, para poder tener salud en nuestro futuro

  5. Omar Uriel Mejia Hernandez Ago 25, 2016 at 8:21 pm #

    Yo digo que dejen de usar combustible

  6. LESLIE DESIREE ACOSTA TREJO 6 B CEZ Ago 25, 2016 at 8:10 pm #

    yo creo que hay que mejorar el planeta, tirando la basura en su lugar, para tener mejor oxigeno en la atmòsfera y usar menos el auto.

  7. Ana laura Ago 25, 2016 at 8:06 pm #

    Tannys zoe 6b
    Estamos mal no estamos cuidando el calentamiento global no nada más China e India si no todo el mundo tiene que disminuir el uso de carbono y hullin porque un día pasará por todo el mundo no estamos cuidando el planeta muchas gracias foro ambiental por avisarnos todo esto y saludos José

  8. christian daniel samaniego lugo Ago 25, 2016 at 7:43 pm #

    Christian Daniel Samaniego Lugo CEZ 6b
    La verdad esto esta muy mal no es posible que este pasando todo esto es por nuestra culpa debemos ser mejores como Joab dice hay que cambiar juntos lograremos mas

  9. Reyli Ago 25, 2016 at 6:45 pm #

    cre que china e india tienen que disminuir el uso de carbono y hullin

  10. Joab Aramis Aramis Orozco CEZ Ago 25, 2016 at 5:06 pm #

    yo digo que hay que hacer algo por que ya de porsi ay muchos problemas con el calentamiento global ya que muchos animales mueren gracias a ese tipo de cosas mejor agamos algo pocitivo y ayudemos al planeta no usemos tanto el coche no tiremos basura,yo creo que es tiempo de cambiar.

    • Maité Ramírez Gómez CEZ Ago 25, 2016 at 6:31 pm #

      Yo creo que estamos mal con el calientamiento global, yo digo que empecemos a mejorar el planeta porque si no lo hacemos nos podria llegar a afectar algunas cosas que provoque un deshielo un ejemplo sería que aumentara el agua de los ríos y mares e inunden y si hay animales pueden llegar a migrar y nos quedaría menos carne, entonces si queremos mejorar entonces ¿por que no empezar haciendo lo básico, osea tirando la basura en su lugar? Creo que mejorar nos hará tener un futuro mejor.

Deja un comentario