top2

Chile, Brasil y Uruguay los que más invierten en energías limpias en Latinoamérica

climatescope pone a Chile como lider en energias limpias de LatinoamericaChile es el país que más invierte en energías limpias y en la lucha contra el Cambio Climático en América Latina y el Caribe, según el ranking de New Energy Finance Climatescope, elaborado por Bloomberg y el Banco Interamericano de Desarrollo, que coloca a México en un lejano cuarto lugar en esta región.

Información divulgada por estos organismos internacionales, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que Chile confirmó su liderazgo con una inversión récord en proyectos de energía renovable no convencional, que casi se ha triplicado.

Y es que pasó de mil 300 millones de dólares en 2014 a 3 mil 200 millones de dólares en 2015, estimándose un aumento cercano al 30 por ciento de esta cifra para finales de 2017.

El país sudamericano ha puesto énfasis en la energía solar, en especial en las instalaciones solares fotovoltaicas.

De acuerdo a New Energy Finance Climatescope, los países que le siguen son Brasil y Uruguay, en el segundo y tercer lugar de la región, respectivamente.

Los datos revelan que China encabeza la lista a nivel mundial, aunque hay que destacar que ese país, junto con Estados Unidos, son los principales emisores de los Gases de Efecto Invernadero, y no hay que olvidar que el gobierno de Donald Trump dio marcha atrás al Acuerdo de París, por lo que se teme que sus emisiones de combustibles fósiles continuarán aumentando significativamente.

En cuanto a América Latina y el Caribe, además de Chile, Brasil y Uruguay, también México y Honduras han realizado esfuerzos importantes por disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero, impulsando la generación de energías limpias, por lo que han alcanzado puntuaciones altas en el ranking de New Energy Climatescope.

Cabe destacar que este ranking, elaborado por Bloomberg y el Banco Interamericano de Desarrollo, analiza la actividad de 58 mercados emergentes en materia de energías limpias en África, Asia, América Latina y el Caribe.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Bloomberg y Banco Interamericano de Desarrollo)

Imagen: Internet

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario