top2

CDMX repite como la urbe con la peor movilidad del mundo

CDMX la urbe mas congestionada del mundoPor segundo año consecutivo, la Ciudad de México obtuvo el nada honroso primer lugar como la urbe más congestionada del mundo en materia de vialidad, según el Índice de Tránsito 2017 de Tom Tom, la empresa holandesa que fabrica productos de tráfico y cartografía en 48 países.

De acuerdo a la fuente, a cuyos datos foroambiental.com.mx tuvo acceso, la capital mexicana tiene el porcentaje más alto del promedio de horas extras que un conductor permanece tras el volante a causa del tránsito: 66% más tiempo por viaje, lo que significa 7 puntos porcentuales más que el promedio de la Ciudad de México del año pasado, en el que también resultó la urbe con la peor movilidad del mundo.

En el segundo lugar del Índice de Tránsito 2017 de Tom Tom está la ciudad de Bangkok, en Tailandia, con 61% de horas extras promedio; le sigue Yakarta, la capital de Indonesia, con 58%; La ciudad china de Chongqing, con 52%, y Bucarest, en Rumania, con 50%.

Según el reporte, las cinco ciudades más congestionadas y con la peor movilidad vial del mundo tienen algo más en común: millones de habitantes. Todas, excepto Chongqing, son las capitales y las ciudades con la mayor densidad de población de sus países.

En el caso de la Ciudad de México, que oficialmente tiene poco más de 8 millones de habitantes, destaca el hecho de los millones de personas que transitan a diario por la urbe, con lo que el número al menos se duplica.

Lo que sí hay que considerar es que de acuerdo al INEGI, la capital mexicana es la de mayor densidad de población en el país, con un promedio de 5 mil 967 habitantes por kilómetro cuadrado, muy por arriba del siguiente en la lista, el Estado de México, con 724.

Capitalinos pasan 227 horas al año atrapados en el tránsito vehicular

CDMX la urge mas congestionada del mundoAunque el año pasado la Ciudad de México también fue considerada por Tom Tom como la urbe más congestionada del mundo, en la nueva medición la empresa holandesa considera que las condiciones que padecen los automovilistas capitalinos han empeorado.

Y es que reporta que, en promedio, un conductor en la capital mexicana estará hasta 101% más de tiempo atrapado en el tránsito durante horas pico, en comparación con el mismo trayecto sin congestión vehicular.

Además, refiere que el promedio de horas que los capitalinos pierden cada año atrapados en su vehículo a causa del tránsito y la pésima movilidad también aumentó: de 219 a 227 horas anuales.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información del Índice de Tránsito 2017 de Tom Tom y del INEGI)

Imágenes: Internet

, , , , , , , , ,

Comments are closed.