top2

Bosque urbano vertical se construye en Taiwán

edificio sera un bosque urbanoEste edificio que se construye en Taiwán, y que estará totalmente terminado entre septiembre y octubre de este 2017, se comportará como un bosque urbano, vertical, ya que absorberá 130 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, además de que será inteligente, tendrá sistemas de reciclamiento de agua, materiales térmicos para ahorrar energía, así como un sistema de celdas solares de última generación, entre otras innovaciones en favor del medio ambiente.

Su nombre es Tao Zhu Yin Yuan, que traducido al español significa “El retiro de Tao Zhu”, y fue concebido y diseñado por el famoso arquitecto Vincent Callebaut, quien se ha dicho que sus construcciones tienen el objetivo fundamental de demostrar que es posible crear una civilización que ahorre energía y absorba carbono, para luchar contra el Calentamiento Global.

El edificio está ubicado en Taipei, la capital de Taiwán, en un complejo residencial que incluye la plantación de 23 mil árboles y arbustos.

Callebaut compara a esta construcción con un bosque urbano, por los beneficios que tendrá para el medio ambiente, y será para muchos un auténtico bosque urbano vertical, digno de ser emulado en muchos otros países.

Y es que de acuerdo al arquitecto, las plantas que tendrá absorberán 130 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, lo que Callebaut define como un gran salto contra el Calentamiento Global, aunque admite que es un pequeño paso contra este grave problema mundial que afecta a miles de millones de personas en el planeta.

Abundó que este edificio presenta un concepto pionero de eco-construcción residencial sostenible, que ayudará a reducir la huella de carbono de sus habitantes.

edificio que sera como un bosque urbanoEl edificio de 21 pisos lucirá como aparece en la imagen luego de ser concluido y también está diseñado para que sus residentes ahorren en consumo de energía, ya que utilizará la luz y la ventilación natural e incluirá un avanzado sistema de reciclaje de agua de lluvia y paneles solares de última generación en la azotea de la torre, o mejor dicho, de este bosque urbano vertical.

Cabe recordar que Vicent Callebaut ha estado detrás de varias de las construcciones más ecológicas de los últimos años. Desde un jardín flotante diseñado para limpiar los ríos de Europa, hasta rascacielos bajo el agua creados de basura encontrada en el océano.

Otros de sus proyectos son construir una granja urbana de 132 pisos en Nueva York y transformar París de “Ciudad Luz” a “Ciudad Verde Inteligente”, para el año 2050.

Redacción: foroambiental.com.mx

Imágenes: Internet

 

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario