Obtienen biocombustible con desechos de comida mediante licuefacción térmica


bayan escort

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

obtienen biocombustible con desechos de comida mediante licuefaccion termicaCientíficos rusos desarrollaron un método de licuefacción térmica que ha mostrado gran efectividad para la conversión de desechos de comida en biocombustible, mismo que podría ser utilizado directamente en vehículos automotores.

Una de las ventajas de este procedimiento es su capacidad para transformar biomasa húmeda en biocombustible sin la etapa previa de secado, la cual consume energía.

El método fue desarrollado por el Skoltech and Joint Institute for High Temperatures de la Academia Rusa de Ciencias, cuyos investigadores publicaron el trabajo respectivo en el European Journal of Mass Spectroscopy, y a cuyas conclusiones foroambiental.com.mx tuvo acceso.

Dicho texto refiere que la licuefacción térmica adquiere importancia si se considera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mostrado que un tercio de los alimentos para consumo humano acaban tirándose a la basura.

Se trata de un promedio de 100 kilogramos por persona en América del Norte y Europa, a 10 kilogramos por persona en las regiones más pobres de África y Asia.

De acuerdo a la ONU, los alimentos desperdiciados suman mil 300 millones de toneladas cada año, lo cual es calificado como criminal, dada la escasez de comida en muchas regiones del planeta.

Pero ahora, y gracias al método desarrollado por los científicos rusos, esa cantidad de comida ya desechada puede reciclarse y transformarse en biocombustible, lo que da un resultado de ganar-ganar tanto para la Ecología como para el uso de energía.

Actualmente, el método más empleado de procesamiento de los alimentos deshechados es el de fermentación de hidrocarbonos, así como la interesterificación de lípidos, que sólo actúan sobre una parte de los alimentos, por lo que se considera ineficiente.

Sin embargo, con la licuefacción térmica se eleva la temperatura de los alimentos deshechados hasta los 370 grados centígrados y se les somete a una presión de 25 MegaPascales (MPa), con lo que se pueden aprovechar totalmente, dando como resultado un líquido café que recuerda al petróleo, pero que es un biocombustible.

Finalmente, la información del European Journal of Mass Spectroscopy destaca que hasta el momento se han procesado desperdicios de queso, carne y manzanas, y ahora se procede al análisis de la composición molecular de ese líquido café para que pueda ser utilizado directamente en vehículos automotores.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de European Journal of Mass Spectroscopy)

Imagen: Internet

 En Consumidor Verde, Internacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

pintura ecologica que enfria con los rayos del SolDonald Trump sera demandado por permitir contaminacion del Golfo de Mexico